Mi testimonio sobre el Mitch

                 HISTORIA DEL HURACAN MITCH EN NICARAGUA                                                           1998-2014 

Hurricane Mitch 1998 oct 26 2028Z.jpgEra  el año 1998, exactamente para el mes de octubre, el huracán Mitch  se introdujo a costas del mar pacifico con vientos de hasta 290 kilómetros /h, mas las lluvias que no cesaban  de caer, junto a esto se miraban las inundaciones, ríos desbordados y en su trayectoria hasta los puentes mas grandes arrancados por su fuerzas, en todo el territorio se vieron estos desastres mas en la zona de occidente de nuestro país,

Recuerdo que fue el  30 de octubre, en Nicaragua, las lluvias provocaron el deslave (alud) de lodo del volcán llamado Casita, en el municipio de Posoltega, departamento de Chinandega, ahí muriendo más de 3000 personas.
Muchos cuerpos no fueron encontrados, hasta hoy viven sus cuerpos enterrados en ese desierto ya un lodo seco, el país se lleno de luto por la cantidad de muertos y las asociaciones  humanitarias, gobierno, particulares buscaban como ayudar, y querían  dar socorro a esas victimas,  hoy en día solo se  ve en un lado de su cráter una gran cruz de tristeza, preguntas  y soledad de lo que fue vivir ahí.
Años recientes gobiernos de todas partes vinieron a visitar a Nicaragua a ofrecer ayuda, fue en un acto que hizo el gobierno de los estados unidos, George H.. W Bush y estando ahí un niño de tan solo seis años el presidente le PREGUNTO ¿que quieres que te regale?, y una voz ingenua, tímida, sencilla, humilde y triste y entre solloza le dijo yo solo quiero que me de a mi papá y ami Mamá al escuchar esa expresión, se me atravesó un nudo en mi garganta, y si en verdad salio una lagrima de mis ojos que rodó entre mis mejias y dije Que dolor… Que tristeza…

Comentarios