Un periodista sin periodismo

             EL HOMBRE RAZONA O NECESITA ?

el origen    Los medios de comunicación de indole formales, clásico y abiertos, masivos, vienen sufriendo agregados y compartiendose todos en INTERNET, sin embargo, sus hombres y mujeres no. Algunos están adaptados, eso, adaptados y ocupandole de manera instintiva, sin saber los alcances de su incidencia.

    Los que laboran en los medios, pueden llamarse comunicadores, publicistas, mercadotecnistas, periodistas profesionales, pero los creadores de las ideas y de las motivaciones afectivas de cariño u odio, las guian otros, terminan los comunicadores, como simples ejecutivos, matando la creatividad, es decir matando la inteligencia ó por los menos, simple, manipulandola e incidiendo en la creatyividad.

   El gremio profesional de comunicadores, está disperso, y disperso es mejor. La UNIDAD es un peligro para unos, pero al gremio periodistico su salvación pasa por esa UNIDAD, no importa si es vieja guardia, si es generación media o la chavalada profesional del ahora, UNIDAD ó desaparecen, porque si perece el PERIODISMO, acab y es extinto el PERIODISTA

   La politiquería es un instrumento del poder politico. La politiquería es una necesidad de la manipulación gremial desde las finanzas y la economía y una deformación de conductas de la mal llamada sociedad civil y un apego de la espiritualidad, en el mundo etereo de la religiosidad.

   Todo lo anterior, nos lleva a la conclusión que el hombre como género es el único ser, igual que la mujer, que cree razonar, pero en el promedio, funciona y vive por la necesidad, sastifacerla y no importa la razón, sino calmar el instinto. Hoy no razonamos, sino que necesitamos. El problema es ahora y su solución no es la oferta del "mañana.

   Si el periodista quiere, lucha y se dispone, vence las individualidades, sastiface con soluciones a sus problemas unidos, habra periodismo, para quw haya periodistas, y ello pasa por la chavalada del hoy, los adultos de hoy las tercera edad del presenta. La coyuntura de hoy no es tema de edad. Nos disponemos al hoy, sin que la edad importe.

Comentarios