Nicaragua...La Prensa " Estado acaparó griteria ...2014 ???




El 
          Este 8 de diciembre del 2014, el diario LA PRENSA, publicó e su primera plana, a 8 columna,     "Estado acaparó la Gritertia  y en realidad, es una mentira a media, que es igual que es una verdad a media, al final, mentira "completa", ya que esa historia viene desde los tiempos de la guerra nacional, tiempos de que el Vaticano elevó de statu a la Virgen Maria en 1854, tiempos de ocupación filibustera y en Nicaragua, proclamada y celebrada como Purisima y griteria en León en 1857, ya eliminado Walker en Trujillo Hondruas.

  Los pactos de libero y conservadores, llegó el General Tomás Martinez a la administración pública y de ahí ya "declararon" para no decir OCUPARON a la Virgen y le nombraron  "Generala de todos los ejércitos de Nicaragua" todavía existían ejercito de POartidos, es decir ocupaban a los pobres para matarse entre ellos y beneficiar a unos cuántos, que ocupaban a todos, incluido la Virgen, ya elevada a Generala, igual  escalafón y único a nivel de república de Tomás Martinez


  La Virgen es «Generala» desde los tiempos de Tomás Martínez  Restaurarán rango militar a la Concepción de María * Solemnes festejos y desfile en Granada que * Apareció flotando y se salvó de Walker, cuando quemó e incendi+o Granada  "Its is Granada".

   El Ejército Nacional restauró los honores de «Generala de todos los ejércitos de Nicaragua» a la Virgen de la Concepción de María, «La Conchita», patrona del país pinolero. El magno evento se realizó en la Plaza de la Independencia a las 4 de la tarde, aquí, ante el pueblo granadino y contando con la asistencia de autoridades civiles, religiosas y los altos mandos del Ejército de entonces de Tomás Martinez
 
     Los principales promotores de este peculiar evento religioso y militar son: Don José Joaquín Quadra Cardenal, René González y el padre Guillermo Blandón, párroco de la Santa Iglesia Catedral.

   Nadie renegó del hecho, pero es indudable que el Vaticano, nunca tampoco renegó del asunto y así el Estado de Nicaragua le nombrero GENERALA POR DECRETO  DEL PRESIDENTE TOMAS MARTINEZ

    La Virgen de la Concepción de María, llegada a las costas de Granada "de forma un tanto milagrosa"  hace mas  285 años, obró grandes milagros durante la Guerra Nacional que unió a los nicaragüenses y centroamericanos contra la invasión filibustera de William Walker. Por tales méritos celestiales, el General Tomas Martínez la declaró Generala de los Ejércitos de Nicaragua.

   En su momento expresó José Joaquín Quadra Cardenal, en 1862 el general Tomas Martínez, «primer Presidente de Nicaragua, después de la Guerra Nacional, firmó el decreto, tomando en cuenta que la Virgen jugó un papel decisivo en las grandes batallas contra los filibusteros» y ella, por providencia de Dios, no sufri+o con la guerra de William Wakker y el icnedio de Granada..

Agrega José .Joaquín.Quadra. que según los historiadores nicaragüenses de la época, William Walker incendió Granada y se ensañó con la Parroquia de Granada, hoy Iglesia Catedral, reduciendo a cenizas el edificio, «pero la Virgen no sufrió ningún daño», lo que fue considerado un gran milagro por los católicos de ese tiempo...

    La imagen, según Quadra Cardenal, vino a Granada, en una caja de madera, flotando entre las olas del Gran Lago Cocibolca, en 1721, «de forma milagrosa. Desde entonces se celebra La Purísima en Granada».

   Espués de esto, hay decisiones de la Iglesia, como católico, preguntan muchos de "porqupe nombraron Principe de la Iglesia a los  Somozas" y tambien el EWstado de Nicaragua, con el Presidente Enrique Bolaños, autorizó le nombraran "Comisionada mayor ó Primert comisionada" a la Virgen de la Merced, durante el mando policial supremo del Primer Comisionado edquin Cordero.

  Es una lástima ese manoseo ?...Todo parece que la Prensa de Nicaragua, lo resiente el hoy, olvida el hoy, manipula la fe y desalienta aa las obras del Estado de Nicaragua, en este sincretismo ó asumir las cewlebraciones religiosas como "tradición"...La fé es un tema eclesial, lo tradicional es del Estado, refieren varios sandinistas y la PRENSA, prefiere oplvidar "el acaparamiento histórico sucedido con la Virgen y asi QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA.. "dame el saco de comida y viva la Virgen Maria" y miles desfilaron por altares, haya ó no acaparado el Estado y la historia de esos sucesos, viene desde 1962, no de ahora, rememoraron amigos y amigas nicas.  

Comentarios