Dios, ser verdadero ? Y la Virgen?

Jesús María Magdalena y la tumba           En Nicaragua, la población normalmente, no tien pregunta absolutamente nada sobre el tema de "Maria de Nicaragua  ó Nicaragua de María" y solemos asistir a "la gritería" cada siete de diciembre y es normal entenderlo el "Quién causa tanta alegría ?...La Concepción de Maria"

  Un dia me preguntó mi hija ¿La Virgen María murió?  ¿Dónde?  ¿Existe su sepulcro?  ¿Debemos rendirle culto? En fin, cuestionaba la fé, ó la tradición con la que creció y desde antes de nacer, ya existía y alguna vez le conté que esa práctica había nacido en 1857, en León, Nicaragua. 


    Un teólogo Royo Marín responde la pregunta: "No parece que muriera de enfermedad, ni de vejez muy avanzada, ni por accidente violento   o martirio, ni por ninguna otra causa...No crean 

que esta afirmación de que el amor a Dios haya sido la causa del fallecimiento (¿o desfallecimiento?) de María, es una ilusión poética, producto de una piedad ingenua y entusiasta para con la Virgen. Esta enseñanza se funda en testimonios de los Santos Padres, quienes dejaron traslucir con frecuencia su pensamiento sobre este particular.

El Presbitero jesuita  Joaquín Cardoso,  cita a San Alberto Magno: "Creemos que murió sin dolor y de amor». Nos asegura, además, que a San Alberto siguen otros como el Abad Guerrico, Ricardo de San Lorenzo, San Francisco de Sales, San Alfonso María de Ligorio y otros muchísimos."
   Y veamos qué nos dice Juan Pablo II sobre las causas de la muerte de la Madre de Dios: "Más importante es investigar la actitud espiritual de la Virgen en el momento de dejar este mundo.
   " Entonces se apoya en San Francisco de Sales, quien considera que la muerte de María se produjo como un ímpetu de amor. En el Tratado del Amor de Dios habla de una muerte "en el Amor, a causa del Amor y por Amor" (Tratado del Amor de Dios, Lib. 7, 12-14; JP II, 25-junio-99.)

Royo Marín cita a Alastruey, quien en su Tratado de la Virgen Santísima afirma: "La Santísima Virgen acabó su vida con muerte extática, en fuerza del divino amor y del vehemente deseo y contemplación intensísima de las cosas celestiales."

Es nuevamente Juan Pablo II quien aclara aún más este punto: "Cualquiera que haya sido el hecho orgánico y biológico que, desde el punto de vista físico, le haya producido la muerte, puede decirse que el tránsito de esta vida a la otra fue para María una maduración de la gracia en la gloria, de modo que nunca mejor que en este caso la muerte pudo concebierse como una dormición."

   Luego basándose en la tradición para tratar este tema, el Papa nos aclara aún más este maravilloso suceso:

"Algunos Padres de la Iglesia describen a Jesús mismo que va a recibir a su Madre en el momento de la muerte, para introducirla en la gloria celeste. Así, presentan la muerte de María como un acontecimiento de amor que la llevó a reunirse con su Hijo Divino, para compartir con El la vida inmortal."
   Obviamente, si la Virgen, dormitó, debe entenderse que fue una dormida eterna, el asunto está en qi}ue ños que tratan este tema, efiere la palabra muerte, y su resumen al final, es el mismo que utilizan a Jesúscristo, murió y resucitó al tercer dia, la diferencia con Maria, es que asegurán que dormitó en un sitio determinado

   Al final, estoy claro que es un asunto de "fé". Si murió ó durmió y despues ascendió, es un asunto más del catolicismo que el propio cristianismo en general y las contradicciones en vez de disminuir, aumentan, porque, para todos es "Dios padre, Hijo y Espiritu Santo", entonces dónde está ahí la Virgen? 
   Todo esto es una historia, cierta si tiene su práctica católica, dudosa, si utilizamos la lógica, y no cierta, si buscamos cuantos resucitados conocemos. Ninguna
  Sólo quiero cerrar con el hecho donde afirman que la virgen durmió antes de ascender y aqui esta la referenciaLa Casa de la Virgen María es un santuario católico y musulmán situado en el Monte. Koressos en las cercanías de Efeso, a 7 kilómetros de Selçuk en Turquía.
La casa fue descubierta en el siglo 19, siguiendo las descripciones de las visiones reportados del Beato Anne Catherine Emmerich, una monja y visionario Católica Romana, que se publicaron en forma de libro por Clemens Brentano después de su muerte. La Iglesia Católica nunca se ha pronunciado a favor o en contra de la autenticidad de la casa, pero sin embargo mantiene un flujo constante de peregrinación desde su descubrimiento. El santuario también ha ganado la bendición apostólica del primer peregrinaje por el Papa León XIII en 1896, después de haber tomado una actitud positiva hacia el sitio y hacia visiones de Emmerich. Anne Catherine Emmerich fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 3 de octubre de 2004.
Peregrinos católicos visitan la casa en base a la creencia de que María, la madre de Jesús, fue llevado a la casa de piedra de San Juan, donde vivió hasta su Asunción.







Comentarios