internet-products 

         Internet es un instrumento, no un derecho

Por Carlos A. Salgado Gómez*
internet es un instrumento de guerra creado por las grandes potencias y adaptado al uso de la vida civil, con fines económicos y financieros, es decir, para facilitar distancias, ahorrar inversiones de tiempo y acciones entre seres humanos útiles al mundo globalizado, que en esencia son “mercados globales y tecnología”.
Por tanto, internet no es un derecho es un negocio por el que hay que pagar para acceder a este, y si no lo hace simplemente no tendrá acceso. ¡Ah!, pero pierde espacio en el planeta al no ser miembro activo de los mercados globales concentrados en las mal llamadas “redes sociales” o en páginas web determinadas.
Es obvio que si no tengo un transistor en mi auto no tendré acceso a la emisora de mi preferencia, para sintonizarla tenemos que comprar tal instrumento. Sucede igual con la televisión abierta o el cable, aunque ahora en cualquier aplicación de teléfonos móviles tenemos sintonías en TV o emisoras de AM y FM, con solo aplicar emisoras locales vía tunning u otra opción.
En base a esto, la famosa “libertad” por internet pasa por tener con qué pagar el servicio para mi hogar, oficina o móvil, además requiere en todos los casos de invertir en instalarlo, usarlo y gozar según “los combos” que contrate. Así es hay que invertir, como lo hacemos con la energía eléctrica, el agua potable, hablamos entonces de un servicio, no de un derecho, es un negocio no una prebenda fortuita, es un instrumento tecnológico necesario de uso obligatorio para todos, para ser miembro del mercado global, cuyos dueños son unos pocos que deciden por millones.
La preocupación por la libertad de expresión proviene de los empresarios interesados en hacer negocios para ellos, a costa de manipular a nosotros, los usuarios, de cualquier servicio de internet. Este asunto es simplemente un instrumento manejado y ofertado a millones de personas, que si tenemos dinero podremos obtenerlo. Lo contrario, es simple usted será un “perdedor y ellos los ganadores, que saben que otro “necesitado” buscará acceder como miembro de los mercados globales.
Es triste que “expertos” amparándose en un supuesto dominio tecnológico de internet hablan de esencias que no conocen o simplemente ignoran a propósito exponiendo su profesionalidad ya sea por coincidencias o encargos. Lo más grave es que haya comunicadores, periodistas y publicistas que firman esos pronunciamientos con argumentos que no defienden a millones de usuarios y consumidores sino que a unos pocos negociantes, a los dueños del mercado global, deshaciendo con facilidad la ética y humanismo, que suelen enarbolar. Internet es un instrumento, no un derecho.
*Miembro fundador del Colegio de Periodista de Nicaragua y de la Mesa de Unidad Periodística (MUPE).
 

Lea esta noticia y otras más en la edición impresa de hoy. Para adquirir su ejemplar o suscribirse aTrinchera de la Noticia visítenos en Ciudad Jardín, No. S-31, Managua o Infórmese llamándonos al Tel. 
Carlos Salgado. les invita a debatir, platicar y entendernos

http://salgadoperiodismo.blogspot.com/


El Miércoles, 20 de mayo, 2015 10:23:34, Moises Absalon Pastora escribió:


Comentarios