LA AMISTAD EN BUENAS Y MALAS ES AMISTAD

                                             LOS AMIG@S UN VALOR HUMANO INTENSO
 

 Hoy es el Día Internacional de la Amistad
La amistad es una virtud humana, un valor a fomentar en la convivencia humana, un don que ayude a construir la tolerancia, una norma de lealtad que ayude a desterrar la desconfianza,a elimininar la desesperanza y un esfuerzo diario a construirla en las buenas y malas, en problemas ò soluciones, es decir es inherente misma a la humanidad.
   Este 30 de Julio, en 2015, recordamos que la Asamblea General de Naciones Unidas designó  en el año  2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.
La resolución (A/RES/65/275 Documento PDF) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.
Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz Documento PDF y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 - 2010) Documento PDF.
Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.

    En este dia de la amistad, nos recuerda este gesto de la humanidad de forjar amistades, no por "interès", sino amigo que comparten esos valores humanos de convivencias, armonias, tolerancia y solidaridad y no de gestar oportunismo, de multiplicar aprovechados, es la amistad misma, la existencia misma de la familia como eje de la sociedad, via el amig@.


   "Yo tuve un hrmano, nuca nos dijimos nada...lo quise a mi modo...andubo libre como el viente...mi hermano trabajando mientras yo dormìa, mi amigo luchando, mientras yo vivìa...mi hermano amando...mi amigo forjando los sueños...mi amigo muerto mientras yo seguìa...un brindis, un recuerdo, un ejemplo y hasta ahora atrabajkandoyo por sus hijos y los mios.


Comentarios