Un caso con negocios globales...El zika.

               EL ZIKA...  DE LA FICCION A LO REAL
   Hace algunos años, ò màs bien dècadas atràs obsrvamos como discurso en la "meca del cine" Holliwood lo de la guerra biològica o de utilizar la biotecnologìa en guerras convencionales ò semi convencionales, debido a la necesidad militar de evitar bajas humanas.
    Ya a inicios de los cincuenta y dècada de los sesenta del siglo pasado, despuès de la segunda guerra mundial, insistieron en "guerra biològicas", posterior adornaron el tama con "bomas de exterminio masivos y asì justificaron derrocar a los talibanès y Sadam Hussein y el liderazgo de Libia con Kaddafi de por medio, asesinado con un tiro en la cabeza y ya.
    Conocimos como si nada el uso del fòsforo en Viet-Nam, el principio de promover en el ser humano lo lacrimogeno, extendido su uso desde los 60, 70, los ochenta. noventa y 2000 en cualquier protesta de Amèrica Latina, Europa, Asia ò Australia, y final el Ebolà, SIDA, Conjuntivitis, zancudos mutantes, derivando en malaria, dengue, el Chiconguya y ahora Zika.
   Sobre esto ùltimo, quiero recordar el hecho del H1N1, maximizado en los medios de comunicaciòn globales y nacionales ò locales con fuentes similares, OMS, OPS, ò Ministerios de salud de cada paìs y la vìctima esencial de cargarlo fuè Mèxico y con eso callaron los mariachis por el H1N1, al final muriò mucha gente en otras esferas, incluido enfermedades que el mismo H1N1, pero hubo auge de la industria de las vacunas contra la variedad de gripe y H1N1, no fuè la excepciòn.
  Ahora aparece el ZIKA, el centro es Brasil, Colombia, el Salvador y otros y raro olvidan que el Zika està desde 1946 que lo detectaron, hubo brotes en Africa y Amèrica latina y Asia en las Polinesias. Soluciones comenzan asurgir y ain escrupulo alguno, presentan paliativos, soluciones que tienen costo, 90 euros, vontacto online y sin asco piden a gobiernos como Brasil, no estropear ò bloquear el negocio de las pastillas anti-aborto holandesas.
    La oferta viene atravès de la Agncia de noticias internacional AFP y relanzada localmente, por ejemplo en Mèxico por la JORNADA y el origen de la informaciòn de AFP, es la agencia de oticia holandesa LDH. comparto la nota re-difundida por la Jornada de Mèxico este 2 de Febrero
  La Haya. Una ONG holandesa ofrece por internet píldoras gratuitas a las embarazadas infectadas con el zika para provocar, si lo desean, un aborto medicinal seguro ante la sospecha de que el virus provoca malformaciones congénitas.
La organización, alarmada por la situación, pide al gobierno de Brasil que no intercepte los paquetes enviados "por lo menos durante la duración de la epidemia del Zika".
"El virus del zika se está extendiendo a la mayoría de los países donde el aborto es muy restringido" explicó a la AFP Rebecca Gomperts, fundadora y directora de Women on Web (Mujeres en la Red).
"Nos preocupa que eso provoque el aumento de abortos inseguros. Realmente nos preocupamos por la salud y la vida de las mujeres y queremos asegurarnos de que las mujeres tengan acceso a un buen aborto medicinal", agregó Gomperts.

  La nota aparenta tener una oferta filantròpica, pero no, "womenonweb" no tiene nada de eso, acceder a esa "soluciòn" tiene un valor de 90 euros, algo màs de 100 dòlares, un equivalente a algo màs de 2 mil 200 còrdobas para los nicaragûenses...Ah primero tiene que clasificar haciendose un exàmen de su estado de embarazo, invertir despuès en acceder a INTERNET, e ir respondiendo 25 preguntas, con la seguridad que dicen ellos garantizar de privacidad, al final si es clasificada (en esa aparente seriedad y responsabilidad) desembolse 90 euros y gastos para tenerlas en sus manos en una ruta que raro, pero cierto, es Holandès el registro, sede España y todo por INERNET.
   A pròposito ò sin elo, la OMS (Organizaciòn mundial de la salud) usando palabras hibridad, dubitativas, conmuha dualidad, insinua que el Zika "genera", lo cuàl en realidad es solo una "posibilidad" caso de microcefalia, cualquier virus, incluido el del zika, genera microcefalia, pero no es exclusivo del zika, recordò el mèdico internista Doctor Fernando Gùtierrez.
   
Conclusiòn seguimos en la guerra biològica, nos enfermamos igual de conjuntivitis, que de dengue, chcongunya ò zika, nos "alertan y laa industria farmaceutica ya presta a "aportar" vacunas, no gratis, igual que lo hicieron con el H1N1...El zika existe,  afecta, pero lo cìnico e inescrupuloso y nada ètico mundo industrial de las farmacias. Cuidemos nuestra familia y uno mismo, eliminando criaderos pero no dejemos que engañen a el pueblo humilde de este planeta.

Comentarios