Adios Noel...Adiòs Fabio..Nicaragua, sigue

CONTRALORIA INFORMATIVA...........................................Sàtiro.com (CASG)

EL PAIS SIGUE.
   En la segunda semana de Abril, un sector de medios de opocisiòn dedicaron emisiones y publicaciones apocaliptìcas sobre la salida de candidaturas de Noel Vidaurre y Fabio Gada, a estas alturas ambos abandonos pasaron en el paìs sin pena ni gloria, ya que el paìs si tenìa en agenda las decisiones y atenciones sobre la sequìa pasada e impacto en los mantos acuiferos.

ENFRENTAMIENTOS ? 
    Unos lectores de la PRENSA del 14 y 15 de Abril, encontraron declaraciones de sindicalistas en torno a decisiones judiciales que menoscaban los derechos elementales y que benefician a una transnacional española-nicaraguense...En el ala sindical del FNT, Dirigentes de UNE, dicen que no hay problemas en sindicatos y Estado, mientras a gritos, hay criticas, señalamientos, acyusaciones, denuncias del menoscabo a los derechos laborales, publicados ò no en los Medios  informativos.

DIVIDIDOS?
   "Trinchera de la Noticia" del 13 de Abril, informa que el Cardenal Leopoldo Brenes sostiene que "los Obispos estàn unidos" en tanto LA PRENSA, Radio Corporaciòn y algunas televisors, insiste en que los Obispos estàn divididos, incluso los "condenan por no pronunciarse en la cuarezma", manipulando hechos y fechas eclesiales para con las emisiones de cartas pastorales, indica Carlos A Salgado en "Noticias y comentarios" de Radio 580.

EXITO POPULAR.
   Concluyò el esfuerzo con la recolecta del TELETON de 26 millones, 169 mil còrdobas. Curioso, esa meta lo aportan los trabajadores fundamentalmente. Marcas, entidades y empresas, lo hacen tambièn, ah, deducible del aporte fiscal. Entonces? Bien por los trabajadores y pueblo desempleado ò por cuenta propia, que si desembolsan de su pecunio al TELETON.  

LA VERDAD MENTIROSA ?
  El Nuevo Diario del 16 de Abril, informa que de Enero a Marzo, los precios del combustible subieron 6 por ciento. el COSEP afirma que  la factura petrolera para generar energìa, tiene un ahorro entrer 35 y 49 por ciento y hay que revisar los precios de la energìa. El combustible està estancado en sus precios internacionales, pero en Nicaragua, sube, mientras lel barril de petrolèo baja...quièn dice la verdad ò hay tambièn mentiras, preguntan otentes en Radio Corporaciòn, Radio 580 y Radio Maranatha en este Abril. 


Carlos Salgado. les invita a debatir, platicar y entendernos

Comentarios