Sociedad dominante para dominados ??


Muchos que nos dedicamos a una labor determinada en la comunicaciòn social, por ello uno de ellos es Daniel Clowes que nos reitera que "Ya no existe una cultura dominante".

Daniel Clowes , es una personalidad imprescindible del humor y caricaturas estadounidense, reside en la ciudad californiana de Oakland y su origen es Chicago a inicio de los 60.

El motivo de fondo que figura en sus figuras se parece sospechosamente al de esta localidad en vías de una situada en el extremo este de la bahía de San Francisco, de la que Oakland parece una especie de doble más asequible y menos agraciada, a pesar del gentìo. 

El hecho es que las ciudades estàn llena de personas, casi todas, sin saber quienes son, tampoco a dònde van. Todos se rigen con las leyes de la "modernidad ò modas" que disminuyen la incidencia de la legalidad establecida, pero mediatizada por pertsonas, no por instituciones, aunque la Constituciòn lo reinvindica, pero el que "manda" no gobierno, por ende no hay gobernados", si dominados.

"Sociedad dominante ? No existe, pero si la impocisiòn de compañias de telefonìa mòvil, sistema de INTERNET, la consulta ciudadana por malos servicios, atendida por un sistema que recibe, pero no responde, consume tu dinero extra, a pesar que en tiempo y forma cobra y sino corte del mismo. Un nùmero de emergencia ò atenciòn al cliente es fraude.

Sociedad dominante no existe, si exciste ciudadanos que denuncian y tienen quejas, pero nadie lo atiende y el camino final es desilusiòn y con esto terminan los derechos, ya no hay derechos, si deberes, ah si no cumple usted es "desadaptado"

Sociedad dominante, no hay, si normas de dejar de comer ò transportarse a piè, priorizando la obtenciòn de recargas para comunicarse, preferir trivialidades, aunque en minutos consuma sus pocos minutos de INTERNET, alguna veces si, para trabajo, conseguir ingresos por labor realizada..

Conclusiòn, nuestra vida es una caricatura, dònde reflejamos nuestras tragedias sociales y humanas, pero sin tener instrumentos para resolverlas y dònde tener conciencia de ello, pasa por quejarnos, denunciar y creernos el cuento de derechos, que la sociedad dominante sòlo nos deja que creamos en "la libertad, y si le ocurre abvrazar el "libertinaje" fàcil nos acomodan, imponiendo deberes y pasa por negarnos tal ò cuàl servicio, que ya no es derecho, sino "deber de pagar" ò queda fuera del sistema y ya.

Comentarios