TRINCHERA DE LA NOTICIA. 26 de julio 2017

                                                             Resultado de imagen para fotos de transparencia mediatica
           DESBARATAR LA LIBERTAD DE EXPRESION
 
    “No hay peor cuña que la del mismo palo”  y la segunda semana de Julio 2017 publicaron un sondeo de interés en lo referente a medios escritos de “Medio GURu”” dedicada a conocer la ubicación de audiencia y lectores de medios tradicionales e insertar además páginas digitales que complementan incidencias por medio de oyentes, televidentes, lectores y cibernautas.
 
  No sabemos si lo publicado por la PRENSA  fue editado ò es la original de esa Empresa Medios Guru con tan mal tino, que el mismo esquema  de “resultados” deja en claro que no es nada transparente, no es nada claro y que en vez de “resultados” hay enredos.
.
   Es còmun conocer ante estos esfuerzos de apariencias “profesionales” que uno conozca la metodología, además de alcances y perfiles de lo que estamos aproximando en “resultados”, màs aùn en algo tangible a como es lo escrito, que en estos tiempos de tecnología , puede observarse que no es lo mismo leer lo virtual , que acceder a lo impreso.
 
   Los hábitos de lectura en los medios escritos están ahì, diferente a lo virtual que por la oferta informativa, recreativas, trivialidades, ofertas comerciales ò negocios, logra tener a los cibernautas entenido ò sentado  al equipo , móvil u otras meanismos y herramientas como las aplicaciones
     Uno observa que segùn la PRENSA; ese medio tiene “seguidores” màs que lectores propiamente, es decir que tiene una combinación de gente que accede al Diario sòlo para verla, no leerla, compensando lo que interesa con lo impreso.
 
Puede entederse con lo virtual que la metodología de mercadotecnia que en sitios de mercadeos populares la atracción son, tiendas, supermercados, gasolineras es por necesidad ò consumo
 
El que compra el  impreso en algunas calles ò avenidas donde exponen  el periódico entre vehículos automotores los  voceadores, , es lector de màs atención de lectura a fondo y disminuida su capacidad de consumo
En el Nuevo Diario. desde la salida de Danilo Aguirre Solìs (qepd) el ámbito de decisiones, tomò rumbo a enfoque macro y micro económicos, seguidos de intereses sociales, reduciendo los temas políticos a menos periodos de crisis ò conflictos políticos y adornados con variedades, según el esquema es seguidor de la PRENSA.indica el sondeo.
 
   En lo publicado en el diarios de los HOlman-Chamorro y sociedad financiera,  aparece el  METRO, un medio de financiamiento de MARcas internacionales ò subsidiarias de los mismos” cuya distribución es gratis, pero…pero…sòlo a los que viajan ò conducen vehículos automotores, preferencias “juventud emprendedoras, captados por la virtualidad de INTERNET
 
Hubo un experimento antes, “La Brujula” aprendieron que el público meta  eran los  de ciertos poder adquisitivos,, entiéndase por arriba de los siete mil córdobas, laborando fuera del empleo formal…Entonces dònde existe este público meta ?
 
  La responsable del sondeo, debería explicar el contenido complrtp fr du rdfuerzo, que es simplemente financiado comercialmente con inyerès de publicidad no de realidad, es decir paga y suena en la rockonola quièn, en concreto oye la música quièn deposita dinero para que suena lo que usted quiera usted, no el otro.
 
  Hay trabajos serios, pero privados de Estados UNIdos, Canadà, UNiòn  Europea, ONU; BID; FMI Y otros para saber esto de adudiencias, lectores y segimiento en INTERNET; Que deja resultados sin difusiòn publica las preferencias  de medios de comunicación.
 
,   Esas entidades no quieren contaminar sus decisiones y esquivan  las percepciones,que son inventadas ò inductivas.
  Esas percepciones vienen  desde financiamientos determinados, y obliga a entender que las audiencias ò lecturas y visiones  no son únicas, y son segmentos.
  La hegemonía de consumo de medios de comnunicaciòn es diverso y, donde la mayuorìa, es reducida a intereses y necesidades y por ello medios como TRINCHERA DE LA NOTICIA. Este medio escrito  tiene lo suyo,e igual Emisoras como  Maranatha ò Radio 580, Canal 14 ò CDNN
 
    Uno de los últimos sondeos en un marco de seriedad fue hecho en el año 2006, ONAP; lo efectuó 10 años antes con intencionalidad e influencia de “clientes” e igual de inducción de grandes Medios de comunicación y de manera ridícula obviaron a Emisoras, preferenciaron TV abierta.
   Despreciaron la naciente INTERNET Y como hoy, invisibilizan a pròposito a medios escritos, entiéndase también revista, incluida la de la PRENSA ;como  MAGAZINE.
 
  La razón  bien “vale una misa”,  invisibilizar a los medios como el Mercurio, Bolsa de Noticias, Pàgina dominical católica inclusive, esto es  realidad existente aunque no guste a los empresarios de medios de comunicación dizque tradicionales, aunque ahora sean de “un sector de los nicaragüenses”, en la democratización de información estan otros como TRINCHERA DE LA NOTICIA

Comentarios