eL ENEMIGO ES EL MISMO..."NI TANTITO ASI...

La ONU pide fin del embargo a Cuba; EE.UU. e Israel votaron en contra

 | 12:14 Pm | Tags: 
Foto AFP
La Asamblea General de la ONU adoptó este miércoles, por 26º año consecutivo, una resolución que pide el fin del embargo impuesto hace medio siglo por Estados Unidos contra Cuba, en una moción que recibió 191 votos a favor.
La delegación estadounidense, que el año pasado se había abstenido, esta vez se manifestó en contra de la resolución y fue acompañado en esa posición sólo por Israel. No hubo abstenciones en esta votación.
En la jornada de este miércoles con los 193 países que participan de la Asamblea, 191 se expresaron inequívocamente contra el “embargo económico, comercial y financiero” de Washington a la isla antillana.
La delegación estadounidense, que el año pasado se había abstenido de votar, volvió a votar en contra, después que la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que la sesión de votación no pasaba de un “teatro político”.
Al hablar ante el cuerpo de diplomáticos antes de la votación, Haley dijo que Washington estaba dispuesto a seguir apoyando su política hacia Cuba “aunque nos quedemos solos”.
“Cada año la Asamblea General de la ONU pierde su tiempo examinando esta cuestión”, sostuvo Haley, afirmando que la organización no tiene ninguna facultad para hacer que Washington modifique una política que está codificada en la ley.
Haley adelantó que Estados Unidos mantendrá el embargo a Cuba “mientras el pueblo cubano siga siendo privado de sus derechos”.
“El bloqueo a Cuba está codificado en la ley estadounidense y sólo el Congreso puede finalizarlo”, dijo.
Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ocupó la tribuna de la ONU para expresar su “más enérgica condena a las declaraciones irrespetuosas, ofensivas e injerencistas” de Haley.
Rodríguez dijo que sólo en el último año el impacto económico del embargo a Cuba fue estimado en 4.305 millones de dólares, “el doble de la inversión extranjera directa que el país necesita para que la economía pueda avanzar hacia el desarrollo”.
De acuerdo con el canciller cubano “no hay una cubana ni servicio social en Cuba que no sufra privaciones y consecuencias del bloqueo”, impuesto por el presidente John F. Kennedy a la isla en 1962.
Durante el debate, la delegación de Rusia lamentó el “retroceso evidente” en las relaciones entre Washington y La Habana después del inicio de una reaproximación hace tres años.
Nota:  Cuba ganò, porque su lucha, su autodeterminaciòn y resistencia del pueblo, es ratificada por el planeta, sea ò no aliado con Estados Unidos, que a la vez, ratifica no interesarle nada que diga la ONU, menos que crean que levantarà banderas de paz y respeto.
Pierde Cuba con EstaDOS uNIDOS, LE DEMUESTRA tRUMP Y COMPAÑIA, QUE DEBE SEGUIR LUCHANDO PARA LEVANTAR EL BLOQUEO DEL cONGRESO NORTEAMERICNO, INFLUENCIADO POR EL LOBBY JUDIO Y LOS CUBANO-AMERICANOS QUE QUIEREN SEGUIR VIVIENDO Y TENER UN STATU QUO PERSONAL A COSTA SIMPLE DE REPETIR "MUERAN LOS cASTROS, LA rEVOLUCIÒN Y PUEBLO DE mARTÌ ,mACEO Y fIDEL"

Comentarios