EL TRAFICO...UNA TORRE DE BABEL


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                                                                            :::UNA TORRE DE BABEL

   Los accidentes de trànsito en Nicaragua, es una plaga en la cosecha de vehìculos circulando que encontramos dia a dia, ò una tragedia que observa en calles, carreteras y avenida el peatòn y conductores, ademàs mil y una explicaciòn encontramos, pero nada cambia que hay muertes, lesionados, daños particulares y gasto a la sociedad publico, del erario ò pecunio familiar mismo.

  Ya los datos no importan, pueden ser menos muertos comparados con el mismo mes del año anterior anerior, yrecomendaciones abundan, sin embargo el fundamento de estos consejos son que lo capten los que arienden estos temas, los que los ejecutan, ademàs de la sociedad misma, que actua como si estos estan fuera de que puedan ser sujetos de los hechos como victima ò victimario.

  La impresiòn cuando uno aborda estosd problemas, es que todos hablan en segunda ò tercera persona, jamàs escucha hablar en primera persona y fàcil escucha afirmaciones como "yo menos mal no tomo" y puede ser, sin embargo si conduce, si transita en transporte pùblico, trafica como  usuario del transporte publico urbano e inter-urbano, ademàs deambula de un lado a otro como peat+om.

  Todos tenemos que ver, y el Estado  no puede centrarse en que gastamos tanto en atender las consecuencias de estos accidentes, ò de mano dura los irresponsables policias preocupados por multar y algunos, pero los hay, dedicado a sacar su merienda del dia, al amparo de tanto barbaro indocumentado por olvido ò real que conducen por el paìs, es decir una institucionalidad manoseada ò ajustada al arribismo, abuso y corruptrlas, ademàs de ilegalidades en la funciòn de Despacho municipal, "uso obligado" de gruas privadas y otros inventos para llamarle de alguna manera.

  Los accidentes de trànsito lleva de todom educaciòn para comvivir en las calles, fondos destinados a la formaciòn vial, utilizadas a algo nada tangible de vialidad, de un espiritu inamovible de rolerancia al conducir, alteraciones de revisiones de emisiones de gases, revisiòn mecànica y de una mano dura a la sociedad, pero plasrilina a pocos vinculados al poder ò la politica, incluida religiosos.

Que hacer. Sentarse en serio y concensuar es lo realista, ddebido a que muchos de los que toman decisiones ò deciden, ni idea tienen del trànsito, porque ellos circulan siempre sin obstaculos, tienen via libre, otros ni tiempo tienen para acercarse a la realidad cotidiana, su ambiente de privacidad y seguridad, està lejano de lo que pas  a diario en pueblosm ciudades y trochas ò caminois de paìs.Si hay amor al pueblo, dejar la soberbia y omnipresencia de dominio de todo, cae bien bajarse de las nubes. Escuchar, ayuda, cruzar informes con realidad y percibe el ejercicio del poder y burocracia de mandar, al arte de gobernar y los gobernados no ven en las calles a quienes gobiernan y tropiezan con empleados no se sienten ciudadanos, por ende nos mandan y resulta que no todos somo empleados del gobierno, si aportadores de impuesto y queremos verlos bien ejecutado en materia de trànsito.


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