Lecciones reales de lo virtual de Costa Rica
Por Carlos A. Salgado Gómez
Periodista
Periodista
Todos los días el ser humano aprende algo, desde percepciones pasando por realidades y ahora con lo virtual. Las percepciones es algo cercano real o creado a lo que está alrededor de uno, sin ser real y menos cercano a la realidad. Lo virtual hace creer que es la realidad, sin serlo.
Costa Rica recién concluyó su proceso electoral para elegir autoridades, cuyos resultados no son exactamente reales y lo más grave es que engañan al pueblo costarricense, manipulan a la nación y difieren opiniones del futuro del vecino de que “todo cambiará en Costa Rica”
Si el Partido Acción Ciudadana es bueno o malo para Costa Rica, ese no es el dilema, sino que se esconde al enemigo o responsable fundamental de los ticos y es su sistema, que no es ni democrático, ni transparente y menos libres a como dicen a propósito algunas voces nicas que alaban el sistema costarricense que instaura su poder encabezado por el mundo financiero, soluciones de futuro, apañado por irrealidades de presente, y cuestionando pasados que los tiene con un nivel de vida en deterioro, galopantes desesperanzas y un futuro de engaños que beneficia a pocos, perjudica a millones y lanza el legado de la revolución de Don Pepe Figueres, al otrora bienestar y ficticio crecimiento del pueblo costarricense.
Observemos hechos no palabras de esto de “aprender de Costa Rica”, analicemos. “El camino de Costa Rica” (Editorial de La Prensa del 3 de abril)” y los enfoques mediáticos del resultado en ese país que siendo optimista, en el mejor caso, obligará a recortar la inversión social, con su reforma fiscal, endurecerá la política migratoria casi a finales de este mismo mes de abril, multando a indocumentados y abrirá puertas a unos pocos nacionales e inversionistas extranjeros, a costa del statu quo tico.
1.- Costa Rica no tiene una cara nueva, el ganador de estas elecciones y su competencia, son viejos zorros de la política interna, y si alguien puede ser considerado “nuevo” es Fabricio Alvarado. Carlos Alvarado tiene cerca de 20 años de estar en la política, Alvarez del Partido Liberación Nacional es otro veterano.
La actualidad política es de disidentes de las paralelas históricas ticas, de un surgir con Otton Solís y su Acción Ciudadana, que de paso disiente ahora con su propia agrupación que seguirá en el poder, haciendo historia por las pésimas administraciones del PLN, incluida la peor de todas, la de Laura Chinchilla, que surgió de otro desastre de gobierno de los socialcristianos, como el del psiquiatra Abel Pacheco y el ex rehén y ex-mandatario Miguel Ángel Rodríguez.
Los costarricense fueron manipulados y engañados desde el sistema de medios de comunicación del statu quo tico, mismo que le llevó a diluir el ideario tico en una controversia de estar a favor ò en contra de las relaciones formales y legales de homosexuales y lesbianas, una bandera religiosa de castigo ò bendición de Dios para aceptar o negar derechos a los diversos sexuales, olvidando las reformas fiscales próximas a ejecutarse y aprobarse en “alianza del ejecutivo y legislativo, este último dominado por otros, menos el Ejecutivo que encabezará Carlos Alvarado.
¿Mencionaron lo exacerbado del manejo financiero y los bonos del tesoro en huida? Jamás fue explicado a Costa Rica, así como los casos de la carretera 1985, fronteriza con Nicaragua que impuso Chinchilla, hay presos, o el “el cementazo”, la difusión del conflicto con Nicaragua, distrajo la realidad de pérdida del poder adquisitivo, la disminución de los empleos y otras obvias realidades sociales no sólo en San José, sino en otros lares costarricense.
Gobernar Costa Rica implica “unir a Costa Rica”, por la vía de la “alianza de patria, alianza de nación” entendido esto que la Patria y la nación son los partidos políticos de Costa Rica y lo que deciden en sus cúpulas.
Y esta estructura política, depende de “intereses del país”, de Costa Rica, entiéndase capital financiero, mucho de ello, dependiendo del poder financiero, económico y militar del planeta y el sistema tico, gobernará por dictados del poder financiero, reflejado en delegados dirigentes de partidos políticos, que dicen representar al pueblo y ahora aliado, tendrán un presidente Carlos Alvarado, un Partido Acción Ciudadana, “aliado por Costa Rica” con los otros y el pueblo tico, repitiendo “Viva la democracia”.
Comentarios
Publicar un comentario