NICARAGUA ABRIL "=!( DAÑE ??? SI:::A TODOS

                                                          Imagen relacionada
                                             
                                                   A LA CUARTA...NI LOS BUEYES

  Que fgfàcil es azuzar, apostando al azar, desconociendo racionalmente a que apostamos y enc3endemos llamas, avivamos llama, hechamos leña y convertimos en hoguera, desconociendo que buscando desbaratar al otro, el riezgo de destruir, nos alcanza a nosotros, mucho de eso nos encontramos en una trgua que buscca el diàlogo, un entendimiento, rehacer una alianza publico-privada y dònde los que hablan de ruido, no estàn haciendolo los voceros, no hechores y actores del movimiento de pueblo de todos los lados hay  aùyn en las calles, desde diversas manifestaciones.

   En medio de supuestas "autoconvocatorias", opositores, opocisionistas, anti-sandinistas, anarcos aparentes y  ciudadanos "apolitico" buscan acallar voces de diàlogo, de paz, de bùsqueda de tranquilidad que la mayor parte del pueblo reclama a empresarios organizados, de "colaboradores afectados por saqueo en el comercio y de aptitudes de otro sector de pueblo, reconstruyendo calles, reacomodando adoquines, un sentido de proteger lo que ha costado tener en calles, avenidas, trochas, comarcas y ciudades en la Nicaragua de hoy, pròspera, altiva y llena de vigor, buscando glorias para el bien còmun.

   Es fàcil despues de quema de llantas, destrucciòn de calles y avenidas, saqueo de comercios e instituciones edilicias y estataales, observamos ahora Managua, Leòn, Masaya ò Estelì , de la misma forma que Neròn al observar Roma, olvidandose que la quema de Roma, tenìa ciudadanos adentro, mismos que nunca recordò Neròn, olvidò el mandamàs que esos seres humanos atrapados por las llamas, ya no serìan mano de obra para  tener la comida, los olores y perfume ò aroma a la opulencia del Emperador Neròn...Su insatez obvio lo real, matas mano de obra, matas seres humanos creadores de riquezas que tambien los poderosos romanos necesitaban par seguir gozando del lujo imperial, negado a millones, y sastifacer a poocos.

Quien es el culpable de todo esto...Es el COSEP que sòlo piensa en sus empresarios, rèditos monetarios, ganancias abismales y solicitudes de exoneraciones, que son rèditos que tienen a los empresarios hasta la ruptura del concenso en alianza.

   Es culpa de los trabajadores ?...Es culpa de los sindicatos ?  Tiene culpa los discursos de lucha de clases ?...Es carga de andar exigiendo mejoras salariales, de exigir mejores condiciones de vida?= o de ocupar demandas de trabajadores para lucro de dirigentes a nivel personal, ?...Crer que los trabajadores estàn unidos, cuando existen corrientes que reniegan de la promociòn del salario real y empujan màs montos al salario nominal?

  Señalar con el indice, mientras tres nos señalan a uno mismo. Señalamos al Gobierno, y tres terminan señalando al mismo que acusa y opinamos y criticamos al irresponsable Gobierno, clamamos de insensato a Doña Rosario, de la falta de ponerse al frente al Comandante Daniel Ortega e incluso hay quienes dicen que los asesores y consultores no son los mejores que tienen a Daniel Ortega actuando mal.

   Una sola cosa es cierta, nadie gana con la intolerancia de publicar un decreto por soberbia de una ò cinco personas. No gana nada el paìs, al romper el concenso y creer que con la fuerza institucional todo es posible, que mandar es el pàpel y olvidar lo vital del concenso, de legitimar lo tripartito+.

  Lo real es que el inncendio hay que apagar las brasas que quedan de una hoguera expresada en daños econ+omicos, de un estado de ansiedad creado, pasando por la guerra de chat, tuiter, facebook y mentiras, imàgenes montadas y creadas de los adiestrados en contrapropaganda, en agitaciòn y propaganda del mismo de los 80 Carlos Fernando Chamorro

  Lo ùltimo que todos queremos es la guerra, no podemos tolerar que vuelvan los tiros, las armas a rugir. Basico es apoyar el diàlogo, la mesa de negociar, sentarnos con las diferencias, pero buscando unirnos en lo de todos, Nicaragua







Carlos Salgado. les invita a debatir, platicar y entendernos

Comentarios