SIP...Defiende empleados??
Es natural que entre periodistas, casi siempre existe una solidaridad, basado en que el poder( NO SÒLO POLÌTICO, SINO ECONÒMICO ongS, Scocial y religioso) enfrente, cuestionen, acose y además de perseguir el ejercicio del periodismo, también ordene elimine físicamente periodistas en cualquier parte del mundo. En Nicaragua.
Ees còmun que cualquiera esconda sus intereses políticos tràs el ejercicio de la profesión periodística, amparado en su derecho de expresar su pensamiento particular, a lo cuàl todos los nicas tenemos derecho e igual difundirlo, pero al pagar espacios televisivos ò radiales, autoimponen el hecho de obtener el titulo de periodista, sin màs ni màs, caso de Jaime Arellano en el Canal 100% Noticias.
Recièn es super conocido el caso de investigación del empleado de Remigio Angel Gònzalez de origen mexicano y dueño de inversiones televisivas en Amèrica, incluido Estados Unidos y en Nicaragua también, destacando Canal 10, guyo gerencia al instalarse en el país fue designada a Don Chicho Garcìa, fucionario televisivo de los años 70 en Nicaragua.
El los últimos años, el sucesor de gerenciar ò administrar el Canal 10, “cara a cara con la noticia” fue Carlos Pastora, empleado del dueño de ese Canal nicaragüense, propiedad de Remigio Angel Gònzalez, a la vez propietarios de medios de comunicación y salas de cines y otros en esta patria pinolera.
La Naciòn de Costa Rica, repetida la nota en Radio Corporaciòn y redes sociales, dan el titulo de PERIODISTA al empleado administrativo de Canal 10 Carlos Pastora, mismo que deviene porque la Sociedad ineramericana de prensa, conocida también en términos del gremio latinoamericana como SOCIEDAD INFORMATIVA DE PROPIETARIOS (SIP) por agrupar a dueños de medios de comunicación y arropar la defensa del gerente, empleado de Remigio Angel dueño del Canal 10, pero extraño, sale en defensa de un empleado Carlos Pastora.
La SIP(conglomerado de propietarios mediáticos) no salió antes en defensa de Angel Gònzalez, señalado según la legisladora saliente norteamericana Ileana Ross Lethinen de de ser un propuesto, junto con otros centroamericano de inserta
rlos en la lista de sentenciados, sin juicio alguno por la “Ley Manisky”, pero nadie de la SIP le defendió y es dueño de Medios de comunicación Angel Gònzalez en toda Amèrica.
Segùn la Naciòn, diario de Costa Rica El Presidente de la SIP Gustavo Mohme expresó su solidaridad con el gerente del Canal 10, y dijo que las amenazas al PERIODISTA se enmarcan…”y surge la pregunta obligada ¿La SIP otorga títulos de academias ¿…Quièn le avala esos títulos?...De empleado lo hicieron dueño ¿ Doble error, solidaridad con un empleado viniendo de propietarios y solidaridad a alguien que no es periodista. Asi de simple.
El fin del mundo? Observaremos cosas? Talento anti-sandinista falta, hasta para ser oposición hay que ser preciso estimados propietarios…Busquen asesoría ò creen que los reales, el dinero otorga sapiencia, conocimientos profesionales..
Si Pastora es ò no culpable ò tiene derecho a presumir inocencia, està bien y es la investigación respectivaq la que determkinarà si vale ò no de lo que le señalan y acusan ò investigan, pero desorientar descaradamente SIP, es flaco favor al empleado del Canal 10, cuyo dueño es el también perseguido y y sugerido que lo sentencien con la ley Manisky, el dueño de ese canal Angel Gònzalez, que veremos si la SIP, sale en su defensa ante el Congreso norteamericano?.
Comentarios
Publicar un comentario