yO NO CUMPLO 40

                                     Imagen relacionada 
                  ************  YO NO TENGO 40**************


                                            Era un dia de julio, no recuerdo si por la mitad de 1979
Supe siempre que era un sèptimo delpenultimo de los setenta.
                                           Fechas agitadas, llenas de temores, agobiadas por los miedos
  Caudal de incertidumbre, pero siempre adelante
  Algo asi como "por 24 horas, mañana quien sabe
                                         Un lema oido de alcholicos anonimos. repetido      a mi madre
no recuerdo de quièn, dembulado por adictos al guaro
                                        abundante para correr de l a violencia institucional de la èpocaç  eran los finales de los settentas, ya Viet-nam levantaba banderas de victoria


Aprendì del Viejo Ho, que los pequeños caminos , conllevan a amplias avenidas
solìa leer a Pablo Neruda "Cumple 40, llegò a los 40 d edad
los años de una preciada mujer madura
                                              ya la càlidez de mujer adulta, cùspide de retos
                                               cumple los 40, cumple la revoluciòn sòvietica"
Eso ha pasado en 40 años, yo tenìa la edad de los chavalos
yo tenìa la edad de los soñadores
yo tenìa la edad del impetu, abrazaba escapulario
rosarios y oraciones de la Virgen del Carmen
desconocìa al Poeta Rafael Alberti
el mismo que me enseño amar al Gilbraltar sin estar nunca
y rememoro aùn "acariciame con tu brisa, coimo un coito  tuyo conmigo"

                                                  Hoy rememoro "Las casa quedaron llena de humo"
                                                 retomo la valentìa de "Que se rinda tu Madre"
                                                 un integro jòven esteliano Leonel Rugama 
                                                 me acordè del derribo de estrellas de Sil vio Mayorga
                                                las pintas de Carlos Fonseca ese de "ojos miopes y azules intensos
Todo tan ràpido, la primeria de los sesenta-setenta
la ligereza de la secundaria de los 70s
la desc onocida educaciòn superor de los ochenta
los post. grados, actualizaciones y arrebato de tecnologìaçsi han pasado 40
si araño la adultez, con amores nuevos
amntes de tiempos y mujeres de mi vida
frutos de hoy, ternuras de siempre
soportando tempestades y de la llegada de calmas                    
                                            Ella cumple 40...YO sigo vivo y superando los 40   







                                                            lIC cARLOS a sALGADO gÒMEZ

                                                                           20/Julio/2019










Comentarios