Ver..Oír...Leer...Creer 22/06/2020


                                           























EXCUSAS CON FINES POLITICOS

Diplomáticos acreditados en Nicaragua, observan como torpeza politica el anuncio de la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos de "sanciones personales al General Julio César Avilés, jefe del Ejército y al Licenciado Iván Acosta Ministro de Finanzas. Las "razones" de sancionarles es por intereses internos "republicanos" de cara a potenciar la campaña de candidato de Doinald trump y no cuesta mucho para el caso de sancionar en pápeles a estos pinoleros, dijeron en Radio 580.




MALOS PERIODISTAS
      Además de causar tedio, de provocar rechazo de televidentes por mentirles e intertar manipularles, se le sumó la ineficiencia dicen quienes sintonizaron Canal 10. Caso 21 de mayo, emisión medio dia,. aparece Agustín Cedeño, crónista deportivo hablando  sobre que estaba presionado la Comisión del Beibol del Campeonato German Pomares, la hora era 1 y 39, y en Radio 580, ya estaban anunciando la suspensión de 16 días del Campeonato y de remate, ni siquiera corrigieron ó actualizaron la suspensión, y volvió aparecer en Canal 10 Agustín Cedeño, cuando casi todos ya sabían de la suspensión del "Pomares".Que horrible noticias de antier, ni siquiera de ayer, dijeron aficionados.

TERREMOTO?
   Unos dicen que donde está Jaime Arellano hay división. Otros lo toman como un "icono"
 de transparencia. Ahoera anunció "retirarse de la Coalición nacional" esfuerzo fallido por ambiciones de la Alianza c+ivica y Unidad Azul-blanqueada y Partidos Politicos y de intentar crear "falsas mayoría" con el alegato de "espacio juvenil". Abundan maniobreros, mentirosos y arribistas" así no llegamos a nada, dijo Arellano en Canal 10.

QUIEN FINANCIA?
   Empresas de origen nicas en Estados Unidos, entre ellos industria manufacturera, servicios y de servicios están financiando a periodistas y medios de comunicación en Nicaragua que tienen voceros nicas desde afuyera, desde la "diáspora" como Irlanda Jérrez, Róger Castaño, Doctor Cárcamo, ASlejanbdro Talavera, igual funciona financiar la difusión de José Vivanco, Carlos Sánchez Bergaín,Pablo Abreu, Erika Guevara y otras más, refieren nicas desde Nicaragua misma


UBLICO:::Clandestino.
  Este domingo 17 de Mayo del 2020, Violeta Granera remitió a "sus amigos" una petición de apoyo al sector público de salud, ubicados en el sistema que coordina el MINSA, y desalentar las campañas de desprestigio a Médicos, enfermer@s  y resto de personal para-médicos que atienden los anferm@s d "Covid-19"...Desde el grupo empresarial CINCO de Carlos Fernando Chamorro, llamaron a boicotearla, sostuvieron amigos desde "Hagamos Democracia a pesar del enojo de Chanito García en Costa Rica.

Y LA CUARENTENA?
   Unos cuántos dedicados desde INTERNET, perdieron su tiempo, crearon contenidos y divulgaron centros comerciales y gasolineras, llenas de clientes ante un eventual mensaje de "cuarentena que empujaría el gobierno de NBicaragua, manipulando igual un "comunicado EMBUSA que pidió acaparar viveres, acopiar gasolina y tener  preparado alimentos y combustyible por 15 dias...Muchos nicas cayeron en "la convocatoria" gringa para los gringos y gringas y un atajos de nicas, quedaron esperando, ya que este lunes 18 de mayo a trabajar.

HAY OTRO PROTOCOLO?
   Desde Febrero 2020, la OMS y la OPS, orientaron a los Ministerios de salud de todo el mundo, decidir el entierro de cualquier persona que fallezca por Corona Virus, debido a la constatación de lo cointagioso que es el "covid-19...El Observatorio del COVID 10, tiene una campaña de deformación de estos sepelios, debido a que igual de contagioso es eñ covid-19, por ende lo triste es que debe enterrarse sin mayores despedidas, lamentablemente es así y debe procederse.

URGENCIA
   Después de la soberbia acción de José Adán Aguirre Chamorro de asegurar que "COSEP no necesita publicidad, y menospreciar a reporteros radiales de no compartir pautas, ya en 2020, decidió volver a su Programa "Nicaragua empresarial, sostenido con una campaña que patrocinan FUNIDES-AMCHAN y COSEP y urgen entrevistas, menospreciadas antes por creerse "indispensable" encabezados por Chanito Aguirre Chamorro. Ya regresaron a las cuatro y treinta PM en la emisora de los Gadeas, que no dieron espacio, porque lo querían gratis, comentó Carlos Gadea.

MURIO NICHO
   Talvéz sin dimensionarlo bien, la muerte de Dionisio "Nicho" Martenco, dejó esta tierra el 19 de Mayo de 2020, despues de una larga decaida de salud, que involucró dietas, bajar de peso y otros agregados que le deterioraron su salu de este indudable militante sandinista desde estudiante en los años 60, cuadro a prueba en el montaje de la toma del Palacio Nacional en los 70, operador político en la opocisión de los 90 y 2000, Alcalde de Managua con eficiencia, tino y acompañó el regreso del FSLN al poder en 2007. Mucho sentimiento sandinista y fuera de este Partido para con Nicho. Siempre sandinista, siempre Nicho. Todo lo minimiza en discrepanbcia los hechos y no historias de división achacadas al militante de siempre.

OBSERVADOR OBSERVADO.

 El Doctor José Borge, que afirma ser un experto, declara dia  a dia el número de contagiado de COVID 19. es el Médico Borge el  ismo que sin diágnostico del que muere y deja entrever que fallecen de Covid 19, sin que demuestre sustento su afirmación, de dónde obtiene ingresos que salen de restos de finanzas que estaban en ONGs, cerradas en diciembre 2018, entre ellos IIEEPP, cerrado por el Gobierno, no así sus finanzas reorientadas a este menester de derrocar al Gobierno por "mala gestión del Corona virus" dicen.

BOLSA CUARENTONA
   La publicación "Bolsa de Noticias cumple 40 años de existencia, llega a los cuarenta años de  funcionar, varias etapas desde 1974, posterior la etapa de los 80 y 90, con equilibrio que era desequilibrados para unos, armonioso para otros y semi-oficial al gusto de varios gobiernos, opositor. 
le decían a baja voz  los dueños eternos de la "opocisión" la PRENSA y el extinto Nuevo DiarioSaludes a la Familia Suárez García.

Comentarios