VER:::OIR:::LEER::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::CREER::::(CASG)....24 de u





                                                           DiarioNica.com - CIUDADANOS POR LA LIBERTAD
VER:::::OIR:::::LEER:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::CREER................(CASG)........

  ADIOS COALICIÖN?
.        Ya son varias voces, algunas de ellas, con seguidores, otras hablan por si y ante si y ya anuncian que la nacida el 25 de Febrero 2020 "Coalición nacional", que dedicó cuatro meses para hacer "Estatutos", sin embargo el mecanismo de decisiones es disputado y augura ruptura, ya anunciada por Alianza civica que desmonta las "vivianadas de los azul-blanqueados", la intención "hegemonia de la alianza cinica" y el acto "arribismo" de grupos politicos... José Adán Bermudez, Jaime Arellano, Kitty Monterrey, sostienen  desaparecer la Coalición nacional no existe a Noviembre 2021.

QQUIENES SON?
   Los lideres de la opocisión no son "lideres", muchos de ellos quieren convertirse desde los medios de comuynicación en algo que no son, dicen politicos. Haydee Castrillo aparece desde Radio Corporación con status que no existen, ejemplo "Presidente de exilio" y nadie la eligió. Ahora al no pegar el titulo, ya la presenta desde Estados Unidos como "Activista de derechos humanos en el exilio"" que tampoco es real.. Otra es Irlanda Jérez, menos Medardo Mairena ó Santiago Aburto ó Miguel Mora.

ANUNCIOS??
   Estados Unidos comenzó a renovar hechos que buscaron con "golpe de estado en cierne" de pedirle salida a Daniel Ortega" mediante violencia, diplomacia y finanzas gringas para derrocar a Ortega. Ya el Cómite de relaciones exteriores hizo lo suyo, el envió de Carlos Trujillo, que dictó orientaciones con Sullivan embajador en 2018, renovado el injerencismo deviene del Departamento de Estado, igual ahora sobran voces injerencistas, amenazantes y dictando reformas electorales, elecciones en 2021, liberar presos y tono amenazantes hasta "armadas" invocar a OEA y su carta democrática, al final aqceptar al que EE.UU imponga como "mandatarios"

REENUNCIA DORA MARIA?
   Afirmó que "le daba resquemor, picazón que le daban connotación sandinista" pero no bastó junto con Ana Margarita Vigil, manifestó proponer a lka Convención del renegado MRS, no seguir llamando "sandinista" y ante regaños por esa afirmación, decidió dejar la mesa directiva del MRS, y argumentó que era para darle paso a la "chavalada" que ya deben integrarse al Movimiento Renovador sin sandinista. Lo cierto es que muchos de los "afiliados" parece que hasta ahora se dan cuenta que "la disidencia" fue convertido en "traición al ideario sandinistga" y por ello Dora María queda ahora en "cero" y deben llenar vacante dijo Suyen barahona, Presiudente del tuco de politicos del otrora MRS.

CAUSAS DE INCENDIO??
   Nadie hasta hoy puede sostener que pasó en la Trinidad Estelí cerca de las cinco de la tarde del 20 de Julio del 2020. la CPDH por medio de Marcos Carmona y el tendencioso Pablo Cueva, insinuaron "mano criminal" en el incendio de una vivienda de un familiar del fallec ido Rugama Rizo, similar reprodujo Radio Coirporación Canal 10 y respaldado igual LA PRENSA del 21 de julio, sugirió que era "obra sandinista"...transcurrido casi una semana, nadie volvió a insinuar nada...pero hay gente que cree cierta tal afirmación...SI....Quién corrobora ello...Nadie.

ORTEGA Y SU PROPIA AGENDA?
   El pasado 4 de julio, varios sectores nacionales saludaron a Embajada de Esdtados Unidos en Managua, de paso personalmente a Kevin Sullivan Embajador del Tio Sam en Managua. Los vinculados a las finanzas nacionales, dijeron que van por la via electoral y garantias de "libres y transparencia". Otros vincuylados a la CIA y Departamento de Estados de línea dura y vinculados además a "republicanos" piden doblarle brazo a Daniel Ortega. Miembros del Pentagono, mencionan que estrategicamente gana más Estados Unidos dejando resolver los problemas de Nicaragua, sin dejar de vigilar al gobierno. Muchos apuestan a "sanciones" sin embargo ello pasa por negociar con  el Gobierno y desechan los extremos de empujar calificar de "terrorista al FSLN"

QUE HAY CON JÖVENES?
   Con reales Félix Maradiaga, quierte tener una "mayoría" enb la Alianza civíca. Dede la  Alianza civica hay ofertas de cargos de elección popular que es más "estrategico" que recibir "dólres y los politicos sólo piden asegurarle cargos ante eventual triunfo ante diversas instancias del Estado, al final todo es tratado como "botín"...Para  sus "objetivos" cada quién ofrece "lealtad y fidelidad" para con Félix, Juan Sebatián, los politicos Saturnino, Luis Fley, PLC que quieren lo suyo y votos juveniles requieren de "seguridad" no de "traiciones juveniles aseguran en la Alianza, que desconfía del resto parytiendo de los "azules blanqueados."

EL MILITARISTA BELLI
   En la Revisdta digital "ABRIL" el supuesto "humanista" Humberto Belli, ex-ministro de educación, vinculado al OPUS DEI, al ala inquisidora que resolvia pecado matando a los pecadores, afirma ya que hay ambiente para "plan B" que no es más que "delucidar todo con armas y balas"...Su escrito al final es de "extorsión" y parece que ya lo despidieron de "su asesoría" en Cx L, desde donde agarró vara a Bosco matamoros que vivió de la guerra, le pagaron, pero jamás expuso en pellejo con los contras, del cuál fue miembro-director y le permite ser aún agente CIA.

Comentarios